13
Sep
Aunque el segmento de potencia discreta y módulo es un mercado maduro, es dominado hoy por Infineon, que tiene dos veces los ingresos del segundo fabricante de estos productos, dijo el Dr. Pierric Gueguen, gerente de unidad de negocios, Yole Développement. "En este mercado, esta posición no es adecuada a largo plazo. Esperamos que el mercado continúe consolidándose para obtener más activos para competir con el líder del mercado. La adquisición de IXYS es un ejemplo, así como la adquisición de Fairchild por ON Semiconductor el año pasado ".
"Con la adquisición de IXYS, Littelfuse confirma su presencia y posición como proveedor de IGBT", agregó Gueguen. "Littelfuse se beneficiará de los diseños de dispositivos IXYS y conocimientos de empaquetado de módulos, así como una sólida cartera de patentes para acelerar su desarrollo tecnológico y sus ingresos".
Antes de la adquisición de IXYS, Littelfuse adquirió la línea de productos IGBT de ON Semiconductor en septiembre de 2016. El negocio generó menos de $ 25 millones en ingresos en el año fiscal de 2015.
La mayoría de los jugadores de IGBT ofrecen soluciones discretas y de módulos en el rango de voltaje medio de 600V a 1300V, que representa más del 60 por ciento del mercado mundial de IGBT, dijo Yole.