15
Jun
Los motores sin escobillas se utilizan frecuentemente en aplicaciones (H) EV. Estos motores altamente eficientes se basan en sensores de posición del rotor rápidos y precisos para conmutación, ya que estos parámetros del sensor tienen un impacto significativo en el comportamiento de arranque, la dinámica, la ondulación del par y la eficiencia.
Existen diferentes principios para detectar la posición del rotor: resolución electromecánica (inductiva) y magnética. Los sistemas de sensores basados en resolver las problematicas de los transitores tienen algunas limitaciones (salida analógica, circuito complejo, altos costes del sistema, limitaciones de espacio, sensibilidad a campos perdidos y tolerancias de posicionamiento, etc.). La familia de microcontroladores AURIX de 32 bits, con su ADC delta-sigma para realizar la generación de señales portadoras y la codificación basada en software, ya ayuda a ahorrar el IC de resolución externa y, por lo tanto, el coste del sistema en un 20%.
Por otro lado, los sensores de ángulo resistente a magneto (xMR) con tecnología AMR (Anisotropic-Magneto-Resistance) o GMR (Giant-Magneto-Resistance) ofrecen una precisión de alta precisión, combinada con una baja sensibilidad frente a las tolerancias de posición.